VOS SOS MI AMOR

VOS SOS MI AMOR
POR TI AL INFINITO

miércoles, 12 de mayo de 2010

la salud en el ecuador

.

.



Publicado por: Fecha: martes 22 de diciembre del 2009

http://www.elnuevoempresario.com/uploads/noticias/thumb/14.1%284%29.jpg

Las principales metas para el 2010 es avanzar en algo que ya se ha trabajado en estos años, como es el fortalecimiento de la Red Pública y Complementaria, mediante la cual, todos los usuarios puedan acceder a los servicios de la cartera de Salud y al Seguro Social de las Fuerzas Armadas y de la Policía, sin la necesidad de portar un carnet o relación de dependencia.

En este articulo Usted podrá:

La ministra de Salud, Caroline Chang, destacó que el trabajo que durante el año ha realizado la cartera a su cargo, ha dejado muchos logros en beneficio de los ecuatorianos. Anunció además que se está planificando el fortalecimiento del acceso masivo a la salud, mediante instituciones como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Así lo ratificó en breves declaraciones que emitió desde el Palacio de Carondelet, mientras asistía a un agasajo navideño durante la celebración de la Novena al Niño Jesús, que en estos días se lleva a cabo en la Casa Presidencial.

La atención gratuita ofrecida mediante la Red de Atención Primaria, fue uno de los puntos que destacó la ministra Chang, añadiendo que también se avanzado en la Red de Servicios especialmente en el tema de diagnostico de alta complejidad.

En este sentido, resaltó además que todas las provincias cuentan con tomógrafos para diagnósticos emergentes y que se ha fortalecido la rectoría del Ministerio de Salud.

Por otra parte informó que se redujo en 70% los casos por la malaria, en menos de dos años y medio, cuando la meta era reducirla en 50% durante un periodo de cinco años; esto le valió al Ecuador un importante logro. “Recibimos en el año 2009 el reconocimiento internacional de Campeones de la Lucha contra la Malaria”, dijo Chang, al tiempo de calificar al hecho como “un hito” a nivel de Sudamérica.

Además, el Ministerio de Salud ha presidido este año el Consejo de Salud de UNASUR, lo que ha permitido el fortalecimiento de políticas públicas regionales, como por ejemplo, la compra conjunta de vacunas y la vigilancia epidemiológica. “UNASUR reconoció y felicitó al Ministerio de Salud y al Ecuador por la decisión del Presidente de la República, de priorizar la salud pública al otorgar las licencias obligatorias a los medicamentos, lo que va a permitir la producción nacional y el acceso a medicamentos de acuerdo a lo que marca la Constitución”, acotó.

Finalmente dijo que una de las principales metas para el 2010 es avanzar en algo que ya se ha trabajado en estos años, como es el fortalecimiento de la Red Pública y Complementaria, mediante la cual, todos los usuarios puedan acceder a los servicios de la cartera de Salud y al Seguro Social de las Fuerzas Armadas y de la Policía, sin la necesidad de portar un carnet o relación de dependencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario